martes, 8 de mayo de 2012

¡Madres!

Andrei Oropeza

¡Madres! En la madre. Qué poca madre. De poca madre. Está con madres. Puta madre, puta puta madre. Santas madrecitas Batman. Pura madre. Qué madrazo. Bien madreado. Qué madriza.  Ni madres. A toda madre. Madre mía. Viene a madres. Matrona. La madre de todos los vicios. Madre naturaleza. Madre tierra, patchamama. Madre es la que educa. Madre biológica. Madre de dios. Santa madre. Madre de convento. Mamá cuervo. Y tu mamá también. La mamá de Tarzán. Madre patria.
Perdí a mi madre en alguna de mis frases anteriores. Por último, de noche me besó la frente. En el viento se respiraba el cambio, la rebeldía, datos y consignas, panfletos serigrafiados a dos tintas, alcancías para el movimiento, protestas y paros, o como dice papá; una moda tan grande que hasta a ella la arrastró. Tenía grandes sueños que le arrebaté con nueve meses de espera, tenía grandes sueños que no sé si ha cumplido, tal vez aún los sueñe y tomó la correcta decisión. Tenía un plan para ella y ninguno para mí. Los más románticos dicen que quería reparar este país para compartirlo conmigo.
A mi padre no le gustan los detalles, no me ha dicho cómo ni a quién decirle mamá, de qué serviría echar de madres y que me calen tanto a mí, para qué madrear si me dolería  a mí, mi vida es a toda madre aunque no entienda bien la frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario