miércoles, 16 de mayo de 2012

15 de mayo Día del Maestro 15 de mayo Día de Carlos Fuentes



La educación en tiempos de Elba Esther Gordillo tiene poco que enaltecer y casi nada de qué enorgullecerse. Si ha caso existen dichos motivos, son personificados en los soldados rasos de la educación, aquellos que están al frente de la batalla, aquellos que dan la cara en los pocos logros que aún se dan, dan la cara cuando las encuestas sitúan a México en los últimos países de occidente.



En ese sentido, no es casualidad que el Día del Maestro la naturaleza y la mortalidad decidieran reclamar lo que era suyo. 15 de Mayo de 2012, muere a los 83 años es el escritor mexicano Carlos Fuentes.



Su muerte en este significativo día sirve para revalorizar la profesión de la enseñanza, la erudición en las letras, la política y la vida, y sobre todo, su muerte sirve para que en tiempos de crisis educativa recordemos que existen excelentes maestros que tienen la verdadera vocación de la enseñanza.



Homenajes a Fuentes sobrarán alrededor del mundo, sin embargo estas letras lejos de ser un homenaje son simplemente un recordatorio que se nos fue uno de los más grandes maestros de las letras que México ha tenido, sin embargo, aunque menos famosos y con menos talento, quedan muchos buenos maestros por todo el territorio nacional.



Descanse en paz Carlos Fuentes 1928 - 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario