sábado, 3 de marzo de 2012

Se regalan niños bonitos

Edna Michel Ramírez Martínez 

De seguro deben de pensar: "esta perra sin corazón anda regalando niños, como si fueran conejos o gatos”. Pues no, sólo quería llamar su atención y ahora que la tengo y antes de perderla, les vengo ofreciendo mi opinión acerca de Diablo Guardián, escrita por Xavier Velazco.

No ahondaré en contarles la vida de dicho autor por que todos sabemos que para eso existe Wikipedia, (o alguna otra pagina que se dedique a poner biografías). Si no más bien lo que este hombre nos plasma en su novela, la historia de Rosa del Alba, mejor conocido como Violeta R. Schmit, que a la edad de la punzada (no tengo idea a qué edad se empiece eso de la punzada, pero intuyo que es a los catorce) decide irse de su casa, en buena parte porque esta harta de su no tan encantadora familia, la cual pretende hacerse pasar por rica y la cual la limita y obliga a teñirse el cabello de rubio para aparentar(estas cosas no suelen pasar en la vida real).

Sus padres tan honrados como la mayoría de los mexicanos y con un gran corazón altruista, ayudan a la Cruz roja a recaudar fondos claro ellos también se ayudan a si mismos robando una parte de lo recaudado (insisto estas cosas no pasan en el México en el que vivimos). Mientras tanto algo muy en el fondo de su corazón le dice a Violeta que no es igual que ellos, que tiene que huir muy lejos y empezar una nueva vida regida por sus propias reglas. Ni tarda ni perezosa huye con el gran botín que sus padres con tanto sacrificio se han encargado de robar juntar y parte hacia nuestro vecino país.

Después de vivir la gran vida con un chico el cual conoce al llegar a Gringolandia, para después ser abandonada por el, Violeta decide incursionar al trabajo más viejo del mundo, la prostitución, (donde no le va nada mal), pero debido a los vicios, las malas mañas adquiridas y sobre todo la falta de dinero, decide regresar a México para seguir con su fructífera carrera (donde tampoco le va tan mal), pero termina metiéndose en ciertos problemas que la obligan a volver con su familia(quienes por cierto no la reciben con los brazos abiertos) y termina siendo una simple secretaria de oficina (claro gozando de ciertos beneficios ya que su jefe resulta ser su “Padrote”).

No digo que todas, tengamos el gran sueño de convertirnos en prostitutas y ganar millones (hay que ver que en la actualidad es un trabajo con mucha demanda, por lo tanto las ganancias no son muchas, a menos que sean V.I.P, escort o algo por el estilo), creo más bien que Violeta refleja ese espíritu de rebeldía que uno como mujer desea sacar a relucir en algún momento de la vida, también refleja el espíritu de libertad, ese de hacer o ir a donde queramos sin rendirle cuentas a nadie, ser libres e independientes (ok eso no, por que ya sonó a canción de Lupita Dalessio, Paquita la del Barrio o Jenny Rivera)


En fin cada quien goza de libre albedrio, los que quieran leer el libro háganlo, lo pueden encontrar en su biblioteca de confianza, su librería favorita, en el mercado negro, en el libre (tal vez en el republica), PDF o pueden encontrarse el resumen resumido en Rincón del vago o cualquier pagina que se dedique a los resúmenes (muy difíciles de encontrar por cierto) y los que no lo quieran leer pues no lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario