lunes, 27 de febrero de 2012

Lindas mentirosas

Paloma Ruiz Esparza Puga 

La vida adolescente implica muchas cosas horribles: cambios hormonales, protuberancias extrañas en el cuerpo, padres molestos y mandones… No se diga la vida escolar adolescente, donde los más gandallas se mofan de los más indefensos.

A Alison, la chica más bonita, popular, envidiada, pero sobre todo la más gandalla, le gustaba mofarse de cualquiera que tuviera un defecto por más pequeño que fuera y así ridiculizar a ese alguien en público. Esta niña mala tenía cuatro amigas: Aria, Spencer, Hanna y Emily, chicas que eran completamente invisibles, pero que cuando Alison se les acercó, todas las miradas se posaron en ellas cinco.

El tema secundario de la serie son los secretos que tienen estas chicas: Spencer mantiene una relación con el novio de su hermana, Aria con su profesor, Hanna es cleptómana y bulímica y Emily es lesbiana (pecados malditos dado que vienen de familias extremadamente conservadoras). Todos estos secretos y más se los sabía de memoria Alison, quien chantajeaba a sus “amigas” para que hicieran lo que ella quisiera con tal de que no abriera la boca.

Obviamente la escuela entera odiaba al grupito de amigas por ser las típicas presumidas, pero no se comparaba con el odio que le tenían a Alison (incluyendo sus mejores amigas).

Un día Alison desaparece y todos la dan por muerta, dejando un profundo alivio a casi todas las personas que convivieron con ella, y más a sus amigas, quienes dan por seguro que sus secretos se quedarían en el cuerpo muerto de Alison. Pero ¡oh sorpresa! Pasan tres años y para la mala suerte de las pequeñas protagonistas se enteran de que Alison no era la única persona que sabía sus sucios secretos, ya que comienzan a llegarles mensajes a sus celulares un tanto amenazantes y chantajistas donde se les echan en cara sus horribles pecados.

Ya he hablado del tema secundario de esta serie, pero sin duda el tema por el cual esta serie nos lleva a mirar como bobos el televisor es: ¡quien es A-!

Esta serie vale la pena verla porque describe la vida de unas aparentemente inocentes adolescentes que tratan de sobrellevar una doble vida: una inocente existencia en la preparatoria y por otra, una vida de imperfección.

Lindas mentirosas está basada en los libros de Sara Shepard. Escritora americana conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes adultos, de entre los que habría que destacar precisamente esta serie, adaptada a la televisión con gran éxito por la cadena ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario