miércoles, 21 de marzo de 2012

De un admirador secreto



Nunca He sido un buen anónimo, porque al final terminan sabiendo quien soy.

Podría contarles un pOco de mi vida, que nací en un pueblito del cual su nombre no logro recordar, que me gustan los animaLes tanto como a ustedes, que respiro, como, bailo, rio, sueño e incluso lloro y tengo sentimientos.

Pero no, más bien vengo a hablarles, bueno mAs bien a escribirles sobre un tema que puede sonar a un típico caso de la señorita Laura, o la roSa de Guadalupe, en qué punto un “admirador secreto” llega a convertirse en un completo acosadOr. Si me lo permiten se los relatare en segunda persona, para que no sea tan formal Y sea un poco más personal.
 
Todo comiEnza con una inocente nota escondida entre tu libreta, en un libro, en la bolsa de tu suéter, o donDe menos te lo podrías imaginar, esta notita contiene pequeños fragmentos de lindos poemas, al priNcipio no te lo tomas tan enserio, porque intuyes que puede ser una tonta broma de alguno de tus compAñeros, pero otra nota vuelve aparecer al día siguiente, esta vez incluye un chocolate y
otra Frase igual de linda que la anterior, piensas que tal vez no sea una broma, tu cerebro comienza
hacEr suposiciones sobre quien podría ser tu admirador. 

Y pasan los días y las notas siguen Llegando, su tamaño aumenta, las pequeñas frases se convierten en extensos poemas cada vez más romántIcos, tu no lo notas nada extraño, la duda te carcome y las suposiCiones aumentan en tu mente, ¿Acaso será el chico(a) que te gusta?, pero se ve 
tan indIferente y fuera de este mundo.

Los Días se convierten en semanas y estas en meses, las notas que se han convertido en cartas que ya no hablAn de poemas si no lo mucho que le gustas a ese “admirador”, no paran de llegarte, incluso comienzan a llegarte Dos por día, el chocolate se convierte en rosa, la rosa en un peluche, y así sucesivamente hasta
quE los regalos comienzan a tornarse extrañoS. Esto ya no te agradada lo que comenzó siendo un inocente juego se Ha vuelto en un aterrador suplicio, te sientes observAda(o), no puedes confiar en nadie, te aterra pensar que en cualquier momeNto te secuestre te viole y asesine, no quieres volver a la escuela porque sabes que él (ella) se Encuentra allí acechándote en silencio. Se lo dices a tus padres, ellos te diceN que todo estará bien que encontraran al culpable, que debes seguir Con tu vida, que no le des importancia.

Él o ella sabe que ahora tú lO asechas no quiere ser descubierto(a), las cartas cesan, desaparece, la pesadilla por fin ha termiNado, es lo que crees, pero en el momento en que menos te lo esperas lo vuelves a encontrar, Te acorrala, te dice que están destinados a estar juntos, que los celos lo matan, que si no eres paRa él, no serás de nadie, que prefiere verte muerta(o) que verte con alguien más, saca un cuchillo lo pone en tu gArganta, quieres gritar pero no pueDes, tu fin ha llegado, pero por obra divina alguien viene a tu rescate, detienen a tu “admirador” que ha dejadO de serlo para convertirse en un acosador.
Ahora si todo término, tu acosador sE refundirá en la cárcel, al menos es lo que piensas, desafortunadamente La justicia en esta país no es tan justa como crees, él pagara una fianza, saldrá libre y buscara nuevos Métodos para acosarte. 

La cámara de diputados aprobó una ley En la cual se castiga al acoso sexual con una pena de seis meses a dos años de prisióN y de 40 a 100 días de multas a quien lo ejerza, esta iniciativa se hizo para reformar el artículo 259 del código penal, para eStablecer sanciones más severAs. El acoso puede darse en cualquier ámbito ya sea laboral escolar e incluso dentro de nuestro propio hogar, muchas muJeres por temor a ser despedidas de sus trabajos permiten el acoso, al igual que en la escuela, que por tEmor a ser reprobadas lo permiten.

bibliografia 
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=712722 http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/el-acoso-sexual-en-la-escuela

1 comentario: