martes, 22 de mayo de 2012

La evaluación


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Las marchas que se han dado por parte de los profesores en los últimos días han sido en respuesta a una evaluación que Gobierno ha querido implantar para “purgar” el corrompido sistema magisterial y proporcionar “educación de calidad” al pueblo mexicano. No entraré en cuestiones de calidad, pero todos hemos llegado a ver que si esto no concierne a Gobierno mucho menos importante es a los ojos y bolsillos de los profesores, en caso contrario, ¿qué problema puede existir con la aplicación de esta prueba?

Lo cierto es que a nadie importa esas personitas que todos mientan con el apodo de “futuro de México”. A nadie es desconocido que quienes ostentan un sitio influyente en el sistema magisterial posicionan a diestra y siniestra a sus allegados y favoritos en puestos para los que no están preparados y que muchas veces no merecen. He ahí la raíz del problema: nadie quiere una prueba para la que no está preparado. Los profesores ya no se preocupan por la educación y ellos mismos no continúan con su preparación como docentes actualizados. La eternización y la criba de puestos educativos ha creado la conciencia popular de que la preparación es innecesaria. El problema con la evaluación es que demostrará que estos docentes inconformes no conocen un ápice de lo que dicen enseñar a los jóvenes.

Yo no sé que venga en esta prueba, pero ya me estoy preparando para un panorama en que el resultado sea que el conjunto de profesores repruebe o, en el mejor caso, pase “de panzazo”.

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