viernes, 27 de abril de 2012

Infancia perdida

Al enfrentarme con el problema de crear algo para la niñez lo primero que me cruzo por la cabeza fue un cuento. Nada surgió. Luego pensé en un artículo, y aunque vi variantes y posibilidades todo (como el April March mencionado por Borges) tenía un mismo resultado: una exaltación de mi anarquismo pesimista. Me di cuenta que el común denominador de todos mis infructuosos intentos era "la infancia de ahora está (en muchos sentidos) perdída", por lo que finalmente decidí, con un patético sentimiento poético, dar unos cuadros que he visto de lo que hoy es nuestra infancia:

* Esos jovenzuelos competencias de "inmigrantes" pidiendo, si no exigiendo, si no mercando, ese mísero peso que les quite el hueco de la panza.

* Esos que se ocultan en las casas, alienados por completo del mundo, ganando por enésima vez  este juego o riendo nuevamente aquél chiste en Nikelodeon

* Los que imitan las telenovelas y se plantan frente a las niñas exigiendo (ahora sí) hacerles el amor (generalmente con otras palabras).

* Aquellos que hablan de vicios como lo mejor del mundo y se presumen los productos y las dosis injeridas)

* Estotros preparados para entregarse a la thug life, con su porte de guerreros y sus mentes cromañonas.

* Los todos hablandose a mentadas, perdido el respeto a las palabras, sus iguales e inclusive la figura de autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario