domingo, 29 de abril de 2012

En mis tiempos…



No sé si otras culturas tengan la misma nostalgia hacia un pasado glorioso que se fue y no volverá, aunque en este momento recuerdo Media Noche en París de Woody Allen y precisamente de eso trata, de un pasado glorioso que no volverá y que todos añoran.

En ese sentido, siempre escucho a adultos o jóvenes adultos diciendo que en sus tiempos la infancia era mejor, se podía salir a jugar, no había obesidad infantil ni peligros en la calle. Los más atrevidos podían iniciar la aventura de su vida e irse de excursión a La Cañada del Lobo en la Sierra de San Miguelito.

-Los niños ya no juegan, están todo el día pegados a la computadora o al play sation.

Yo me pregunto, ¿y? A fin de cuentas eso del pasado glorioso a verdad que no fue tan glorioso. Ya había pandillas, drogas y asesinatos, las mamás ya prohibían ensuciarse, alejarse y juntarse con los vagos. Lo único que ha cambiado es que tu maestra de kínder no tenía que entretenerte con canciones de Cri-Cri mientras afuera se baten en duelo. Además, antes no había ni computadoras ni play station.

Que si corrías libremente por la calle y andabas en tu bicicleta es porque no había, eso es porque no había tantos carros que te atropellaran. Que si no te pasabas el día jugando con la consola, es porque las maquinitas te salían muy caras. Que si se comía más saludable, es porque ahora las mamás trabajan y tienes que comprar lo que vendan en la escuela.

Que si los maestros no enseñan y los niños no aprenden. Que si somos de los últimos en educación, que si los niños no saben leer. Pero los maestros ya no maltratan a los niños y “la letra con sangre ya no entra”.

Y si los niños sólo quieren ver televisión, checar su face y jugar angry birds, ¿qué?

Si crees que tu infancia fue feliz, déjalos ser felices a ellos y no intentes amargar tu niñez como creías que los adultos amargaban la tuya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario